SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001
En Clean Group, creemos que la calidad no es solo un estándar, sino un compromiso con nuestros clientes, nuestro equipo y nuestra mejora continua. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001:2015, es la clave para ofrecer servicios de limpieza con los más altos estándares de eficiencia, seguridad y satisfacción.
POLÍTICA DE CALIDAD
Proveer servicios complementarios de limpieza basados en un sistema de gestión de calidad con personal altamente calificado, comprometido con el cumplimiento de todos los requisitos aplicables, fundamentado en la mejora continua de todos los procesos que lo componen y aplicando rigurosos métodos de control de calidad que promuevan la satisfacción del cliente.
ALCANCE DE NUESTRO SISTEMA DE GESTIÓN
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad del grupo Clean Group está compuesto de la siguiente manera:
Empresas que conforman el grupo corporativo:
- HOMECLEAN C.A.
- NOVACLEAN S.A.
Servicios incluidos dentro del alcance:
«Servicios complementarios de limpieza de todo tipo de edificaciones comerciales, domésticas, industriales, galpones y lugares de alta rotación.»
Ubicaciones geográficas incluidas dentro del alcance:
- Matriz: Samborondón, Guayas, Ecuador.
NUESTROS OBJETIVOS DE CALIDAD
- Mantener e incrementar el porcentaje de satisfacción del cliente por encima del 90 %.
- Implementar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad para el servicio complementario de limpieza.
- Capacitar al 100 % de los auxiliares de limpieza en los procesos de limpieza y el buen uso de recursos.
- Asegurar el cumplimiento de los trabajos focalizados que ofertamos a nuestros clientes.
NUESTRO COMPROMISO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN
- Conocer el alcance e implementar los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad de Clean Group, conforme a la norma internacional ISO 9001:2015.
- Implementar y controlar las actividades necesarias para ejecutar los procesos que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad de Clean Group.
- Crear, actualizar, conservar y controlar la información documentada relacionada con el proceso en el que se está involucrado dentro del SGC.
- Comprender y cumplir con los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables, así como aquellos definidos por el cliente para el Sistema de Gestión de Calidad de Clean Group.
- Conocer, entender y aplicar la Política de Calidad de Clean Group.
- Conocer, entender y aplicar los roles, responsabilidades y autoridades relacionadas con cada cargo dentro del Sistema de Gestión de Calidad.
- Asegurar los conocimientos necesarios para la operación del proceso involucrado y para garantizar la conformidad de los productos y servicios ofrecidos por Clean Group.
- Conocer y contribuir a la consecución de los Objetivos de Calidad de Clean Group.
- Comprender cómo contribuir a la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, incluyendo los beneficios de una mejora del desempeño.
- Conocer las implicaciones negativas del incumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.
- Participar en las auditorías internas del Sistema de Gestión de Calidad.
- Identificar y reportar cualquier no conformidad dentro de los procesos involucrados en la prestación del servicio que pueda afectar la satisfacción del cliente.
- Identificar y reportar cualquier oportunidad de mejora que aporte a la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.